Ver mapa más grande
.
El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo (sobre 900 msnm), donde es encajonado por cerros, farellones y macizos. La zona además cuenta con una serie de ríos confluentes como el Volcán, el Yeso y el Colorado, y otros esteros como el San Gabriel, Manzanito, Coyanco, el Sauce, el Manzano y San José.
.

Llegar en bus

busExiste una línea de buses que sale del Terminal San Borja en Estación Central, cada media hora. El viaje toma 2 horas. Otra opción es tomar la línea 5 del Metro y bajarse en la Estación Plaza Puente Alto y luego un bus o microbus que diga “Cajón del Maipo”, estos también hacen el recorrido por Vicuña Mackenna, Concha y Toro, Eyzaguirre, Vizcachas hasta el Camino Volcán Cajón del Maipo.

.

Llegar en automóvil

autoPor Av. La Florida saliendo de Santiago, tomar Ruta G-25 que lleva a San Gabriel. Otra opción es por Av. La Florida o Av. Vicuña Mackenna hasta llegar a Puente Alto. En la calle Eyzaguirre desviar a la izquierda hacia Las Vizcachas y emplamar con Ruta G-25.

Tiempo aproximado de viaje: 50 minutos desde Plaza Egaña hasta la Plaza de San José.